¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 31 de diciembre 2013
Francisco el 1er Papa latinoamericano es el Personaje del año 2013
Bergoglio es el primer papa de formación jesuítica y el primero proveniente del Hemisferio sur
Redacción Central
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» El Papa Francisco de América Latina es el líder de la Iglesia católica. Los fieles católicos con su actitud en poco tiempo mostraron su decisión de seguirlo y de gran influencia renovadora de una de las más grande de fieles del planeta Tierra.

foto

 

El diario LA JORNADA de Nicaragua en Centroamérica en el sitio de internet www.lajornadanet.com decidió escoger esta vez en forma unánime como el “Personaje del año 2013” al Papa Francisco. Por primera vez la Iglesia católica la mayor de las religiones del mundo está dirigida por un latinoamericano denominado el “Papa de la gente”, originario de Argentina, Jorge Mario Bergoglio.

El Papa Francisco de América Latina es el líder de la Iglesia católica, compuesta por 23 iglesias sui iuris que se encuentran en completa comunión con el Papa y que en conjunto reúnen a más de mil millones de fieles (una sexta parte de la población mundial y más de la mitad de todos los fieles cristianos).Es el 266 Papa de la iglesia católica y es el Jefe de Estado del Vaticano. Llegó a ser electo en el alto cargo en circunstancias especiales luego de la renuncia del papa Benedicto XVI el 13 de marzo del 2013. Es de la orden de Los Jesuitas .

Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) fue electo en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como 'Francisco' en honor del santo de Asís. Bergoglio es el primer papa de formación jesuítica y el primero proveniente del Hemisferio sur. Es el primer pontífice originario del continente americano, el primero hispanoamericano y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III —fallecido en 741—.

Se le reconoce según los analistas de los asuntos del Vaticano en poco tiempo por su actitud de humildad, su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción, y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir en la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores desde 1903.

Se le considera en poco tiempo de estar en la dirección de la Iglesia católica de trasladar el alto cargo a las calles. Los fieles católicos con su actitud en poco tiempo mostraron su decisión de seguirlo y de gran influencia renovadora de una de las más grande de fieles del planeta Tierra.

De tal forma que por ese gesto y gran aceptación de ser el primer Papa del continente Latinoamericano, el diario LA JORNADA de Nicaragua en Centroamérica, decide nombrarlo el Personaje del año 2013.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.