¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 10 de enero 2013
Secretaria de Trabajo de Estados Unidos de origen nica renuncia a su cargo
Por razones familiares
Por Greta Arévalo Garméndez y cables
Translate

» Hilda Solís tiene orígenes mexicanos y nicaragüenses.

foto

 

La Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, presentó su renuncia al presidente estadounidense Barack Obama, debido a que desea “comenzar un nuevo futuro”, indicó.

“Esta tarde he presentado mi renuncia al presidente Obama. Al crecer en una gran familia mexicoamericana en La Puente, California, nunca imaginé que tendría la oportunidad de prestar servicio en un Gabinete presidencial, ni mucho menos estar al servicio de semejante líder increíble”, indicó Solis a través de una carta a sus empleados.

Solis, que ocupa el cargo desde 2009, escribió que la decisión la tomó “tras una amplia discusión” con sus familiares y amigos cercanos durante las vacaciones de fin de año, en el que pudo reflexionar sobre su pasado y su futuro “con el corazón y la mente abiertos”.
“He decidido comenzar un nuevo futuro y regresar a la gente y los lugares que amo y que han inspirado y moldeado mi vida”, destacó la funcionaria.

Por su parte la Casa Blanca, emitió un comunicado en el cual confirma la renuncia de Solís y la destaca como “una incansable defensora de las familias trabajadoras”.

“En los últimos cuatro años, la secretaria Solís ha sido un miembro clave de mi equipo económico mientras trabajamos para recuperarnos de la peor recesión económica desde la Gran Depresión y para fortalecer la economía de la clase media”, señaló Obama.

El comunicado no indicó cuándo nombrará el presidente al reemplazo de Solís, en el marco de la reconfiguración de su Gabinete para su segundo mandato.

Destacó logros

La representante del Departamento del Trabajo, la primera hispana en ocupar dicho cargo, destacó los logros del presidente Obama para la creación de empleos y reconoció que, aunque queda mucho por hacer, Estados Unidos va bien encaminado hacia la recuperación "y los estadounidenses de clase media saben que el presidente está de su lado".

Solís dijo que en los últimos cuatro años más de 1,7 millones de estadounidenses completaron programas de capacitación financiados por el Gobierno federal, y que los colegios universitarios han ampliado las oportunidades laborales para "millones" de estadounidenses, convirtiéndose en "motores del crecimiento económico".

La funcionaria, fue nombrada al cargo por Obama luego de su triunfo electoral en 2008, y fue confirmada por el Senado el 24 de febrero de 2009.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.