¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 10 de enero 2013
Poder adquisitivo de las familias italianas baja
Reporta institución de estadísticas de esa nación
Cables
Translate

» La tasa de inversión de las sociedades sin financiamiento cayó al 20,3%. En la foto una de las calles de Roma.

foto

 

ROMA - El poder de compra de las familias en Italia cayó en un 4,1% en los primeros nueve meses de 2012, en comparación al mismo período de 2011.

El informe fue presentado por el Instituto Italiano de Estadísticas (Istat), señalando que en el tercer trimestre de 2012 se compactó un 4,4% respecto al tercer trimestre de 2011.

La adquisición disponible de las familias en el tercer trimestre de 2012 tuvo un aumento del 0,5% en comparación al trimestre precedente, pero descendió un 1,9% en relación con el correspondiente período del 2011, detalló el Istat.

El Instituto aclaró que, en consecuencia, el gasto de las familias para consumir a finales cayó 0,4%, en comapración al trimestre precedente y 2,2% en contraste con el correspondiente período del 2011.

La tasa de inversión de las sociedades sin financiamiento cayó al 20,3% con un descenso de 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre precedente y 1,9 puntos porcentuales respecto al trimestre parecido del 2011.

El 2012 fue "un año negro para las familias y los consumos", en una "continua e inevitable contracción que está en torno al 4,7%", subrayaron las organizaciones de defensa del consumidor Federconsumatori y Adusbef, de acuerdo los primeros datos del observatorio nacional Federconsumatori.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.