¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de enero 2013
Ortega no presenta informe todavía de su gestión gubernamental 2012
Ortega se encuentra en Caracas participando en un acto político de toma de posesión en ausencia y de solidaridad con su aliado y homólogo venezolano, Hugo Chávez
Redacción Central
Translate

»Asamblea Nacional de Nicaragua.

foto C. Pérez

 

El informe anual de la gestión gubernamental del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, ante la Asamblea Nacional, no fue presentado ante los diputados ya que estaba en los actos de toma de posesión simbólica del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías . El diputado opositor del Partido Liberal Constitucionalista, PLC , y, tercer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, dijo a un canal televisivo , que generalmente se acostumbra que los presidentes rindan su informe de gestión anual el 10 de enero pero se puede hacer cualquier día. La Carta Magna no establece fecha, reconoció Navarro Moreira.

Ortega se encuentra en Caracas participando en un acto político de toma de posesión en ausencia y de solidaridad con su aliado y homólogo venezolano, Hugo Chávez, operado de cáncer en Cuba, convocado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ayer fue visto por medio de una transmisión televisiva del canal 6 de Nicaragua desde Venezuela en un acto en un Teatro de Caracas donde se presentó un concierto de música clásica.

Navarro dijo que Ortega no le da “trascendencia y la importancia que corresponde al informe anual de su gestión gubernamental" y al estado de la nación, señaló en forma crítica el diputado PLC. Señaló, sin embargo, que el presidente Ortega de acuerdo con la Carta Magna debe "presentar a la Asamblea Nacional, personalmente o por medio del Vicepresidente, el informe anual y otros informes y mensajes especiales", pero no hay fecha específica, dijo.

La última vez que Ortega llegó a la Asamblea Nacional fue en el 2008 y en otras ocasiones solamente presenta el informe formalmente sin presentarse a leerlo al plenario legislativo. El mandatario Daniel Ortega Saavedra fue reelegido como presidente en el 2011 y estará en el cargo hasta el 2016 en tercer período.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.