¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 11 de enero 2013
Nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos
No ha pasado ni 45 días cuando se reporta otra noticia similar
Cables
Translate

» Todavía la comisión designada por Obama analiza establecer un mecanismo de control de armas entre la población civil. En la gráfica la secundaria Taft Union, recinto de estudios que fue sorprendido ayer por un alumno que realizó disparos.

foto

 

Un alumno recibió una balazo en una escuela de California, en el oeste de Estados Unidos, momentos de un tiroteo el cual no se convirtió en un baño de sangre debido al esfuerzo "heroico" de un profesor y un supervisor, detalló la Policía ayer jueves.

El atacante tenía 16 años, ingresó a un salón de clases de la secundaria Taft Union, de la localidad de Taft, ubicada a 190 km al norte de Los Ángeles, y comenzó a disparar con una escopeta a su víctima.

Luego hizo el intento de disparar a otro compañero de clase, pero este fue fallido, dijo en conferencia de prensa el alguacil del condado de Kern (al que pertenece Taft), Donny Youngblood.

La víctima fue llevada a un hospital y estaba en "condición crítica", informó.

Después del primer disparo, el profesor y el supervisor del campus realizaron una conversación con el atacante, con el propósito de distraerlo para que los 28 alumnos lograron salir del salón.

"El estudiante aún estaba armado con una escopeta y ellos se quedaron (...) y lo distrajeron, permitiendo que los estudiantes salieran del salón de clases y en última instancia aplacando al atacante", afirmó el alguacil a los periodistas.

"No tengo palabras para definir el heroico trabajo de estas dos personas: quedarse ahí y enfrentar a alguien con un arma, que ya disparó a un estudiante, habla mucho de estos dos jóvenes y de lo que pueden haber prevenido", agregó.

"Fácilmente podían haber intentado salir del salón y dejar a los estudiantes allí", explicó el oficial. "Estamos muy orgullosos de ellos", subrayó.

El noticiero local ABC News reportó que el tiroteo inició a las 09H00 locales (17H00 GMT) y que la Policía realizó respuestas ante las llamadas al número de emergencia 911 que realizaban las víctimas que se encontraban escondidas en armarios.

El sospechoso fue arrestado 20 minutos después, señaló el diario local Los Angeles Times.
El tiroteo pasa después de un mes de la masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela en Connecticut (noreste), y cuando ocurre un fuerte análisis nacional sobre la posesión de armas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.