¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 11 de enero 2013
Obama hará su juramentación con Biblias de Abraham Lincoln y Martin Luther King
Este 21 de enero cuando sea su gran día
Cables
Translate

» Más detalles ocultos vienen a luz pública a pocos días de su juramentación para su segundo mandato al mando de EE.UU.

foto

 

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su toma de posesión de su cargo la realizará utilizando dos Biblias que hace años fueron pertenencia a dos íconos de la lucha por los derechos civiles: Abraham Lincoln y Martin Luther King.

En la actividad pública de inauguración de su segundo mandato, este próximo 21 de enero, Obama tendrá el uso de la Biblia que utilizó Lincoln en su juramentación en 1861. Esta, que ya fue puesto en uso por Obama en su primera toma de posesión, hace unos cuatro años, viene desde la Biblioteca del Congreso. La de Martin Luther King, en cambio, fue prestada por la familia del reverendo muerto por asesinato en Memphis en 1968.

Ambos libros tendrán el uso usados durante la ceremonia pública, en tanto en la actividad ceremonial privada de inauguración prevista el día anterior, el domingo 20, Obama hara´la juramentación sobre la Biblia de la familia de la primera dama, Michelle. Y es que se trata de una Biblia que el padre de Michelle, Fraser Robinson III, cedió a su esposa Marian por el día de la Madre en 1958.

Este es como parte de los muchos detalles del complejo protocolo de la ceremonia de inauguración de presidencia que se van revelando conforme se acerca la fecha.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.