¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 15 de enero 2013
Denis Moncada Colindres asume por Nicaragua la presidencia del Consejo Permanente de la OEA
El diplomático nicaragüense, alabó la “fructífera” labor realizada por su antecesor
Redacción Central
Translate

»Denis Moncada Colindres, Embajador de Nicaragua ante la OEA.

foto

 

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Denis Moncada Colindres, asumió ayer la presidencia del Consejo Permanente de la Organización hemisférica , y anunció en un acto oficial, que enfocará sus actividades en el diálogo para el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, SIDH, de acuerdo a lo dispuesto por la Asamblea General; continuar las negociaciones de la Carta Social de las Américas; realizar la selección, validación y priorización de los mandatos de la OEA; y aportar a las negociaciones de la Declaración Interamericana de los Derechos de los Pueblos Indígenas, así como trabajar en los preparativos para la XLIII Asamblea General, que se realizará en Guatemala en junio.

Moncada estará realizando esa gestión para los próximos tres meses, señaló la OEA en un comunicado.

Moncada , Representante Permanente de Nicaragua, recibió el mallete de manos de su homólogo mexicano y presidente saliente, Joel Antonio Hernández García. El comunicado de la OEA , dice que el mexicano saliente del cargo reiteró el compromiso de su país con la Organización y ofreció todo su apoyo a Nicaragua en este trimestre. “Estamos seguros será una exitosa presidencia”, afirmó.

El diplomático nicaragüense, Denis Ronaldo Moncada Colindres, alabó la “fructífera” labor realizada por su antecesor en lo relativo al diálogo para fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos “en el cual se ha avanzado mucho, recibiendo propuestas tanto de los Países Miembros como de los distintos actores involucrados”. “La representación de México ha transitado un buen trecho de este camino y el documento que hemos recibido en este tema es un punto de referencia muy importante” aseguró el Embajador Moncada, que anunció que a partir de la próxima sesión del Consejo se retomará y analizará un calendario de actividades que permita proponer un plan de trabajo “en la dirección de concretar las propuestas que serán presentadas a la Asamblea General”.

La Vicepresidencia del Consejo es asumida a partir de hoy por el representante de Barbados, Embajador John E. Beale, dice el comunicado de la OEA. El Estatuto del Consejo Permanente establece que la Presidencia sea ejercida sucesivamente por los representantes titulares, en el orden alfabético de los nombres en español de sus respectivos países, y la Vicepresidencia, en idéntica forma, siguiendo el orden alfabético inverso. Ambos cargos desempeñan sus funciones por un período de tres meses, dice el mensaje de la OEA.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.