¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 15 de enero 2013
Cubanos hacen filas para salir de la isla por nuevas medidas
Gobierno autorizó la salida del país al modificar restricciones
Cables
Translate

» Es necesaria tener una carta de invitación para ir fuera, aseguran autoridades migratorias.

» En la gráfica observamos una de las costas cubanas con un fuerte viento que sopla.

foto

 

LA HABANA - El flujo de turistas y de viajeros nacionales en el aeropuerto de La Habana se volvió normal, cuando nuevas disposiciones legales migratorias nacionales vienen avanzando, aunque en las oficinas de emigración los cubanos mantenían grandes filas.

"Las modificaciones son muy claras y opino que son muy buenas dijo Amado Pérez, dijo a los medios internacionales, asegurando que hay una nueva época. Todavía hay personas en la isla que no tienen conocimiento de los cambios ocurridos y la mayoría son del interior del país.

El gobierno ha creado unas 195 oficinas para los trámites de los cubanos que desean viajar, después de los cambios, que suprimieron ese permiso gubernamental y una "carta de invitación" que también es exigida mostrar desde el domingo pasado.

Entre los requisitos que se tienen está poseer un pasaporte que se obtiene después de pagar 100 dólares oficialmente, después la visa del país que se viajará, el carné de identidad y el pasaje, estimaron fuentes oficiales cubanos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.