¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 17 de enero 2013
Inversiones en infraestructura educativa de la Universidad Central de Nicaragua, UCN
Tendrá dos nuevos campus universitarios este año 2013
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Vicerrector de la UCN, Francisco López Pérez.

La Universidad Central de Nicaragua, UCN, tendrá dos nuevos campus universitarios este año 2013 como meta y se le ha denominado campus central provisional, dijo el doctor Francisco López Pérez, vicerrector de la UCN al referirse a la ampliación de la infraestructura educativa de la institución superior. El nuevo edificio de la UCN en Managua, Nicaragua, Centroamérica, estará ubicada de los semáforos del Zumen cuadra y media hacia abajo una al lago detrás de supermercado Pali . Su construcción finalizará para el próximo mes de septiembre . Tiene una extensión de tres manzanas. Ahí se instalarán aulas, espacios deportivos , y de manera conjunta, estarán funcionando ahí las ofertas académicas de las carreras de pre-grado , Medicina veterinaria, Medicina General , los laboratorios , los cursos de Maestrías y Postgrados, dijo el Vice-Rector de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, doctor Francisco López Pérez al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com

La otra inversión de infraestructura la realizará la UCN en la sede de la ciudad de Jinotepe, Carazo, donde será construido otro campus de cinco manzanas y solamente se espera el permiso de la Alcaldía de la ciudad. Estará ubicada de la Iglesia San Antonio cinco cuadras al oeste por el Hospital Regional, ya que en estos momentos, en la sede donde opera ya no tiene espacio para la gran cantidad de estudiantes , dijo.

Los dos nuevos campus universitarios de la UCN “nos darán mayor fortaleza en el campo educativo nacional e internacional y de esa forma estaremos celebrando los 15 años de fundación en el mes de Noviembre de la UCN en segunda época” , valoró el doctor Francisco López Pérez , vicerrector de la Universidad Central de Nicaragua, UCN.

La UCN La Universidad Central de Nicaragua, UCN, se fundó en el mes de Octubre del año 1998. El surgimiento de la misma se dio en circunstancias difíciles para el país porque se había dado en Centroamérica el terrible huracán Mitch que afectó la zona occidental de Nicaragua. Sin embargo, el Alma Mater, salió adelante en la misión y visión que se había propuesto de crear y formar profesionales integrales y competentes, que sirvieran y sirven a nuestro país. No se detuvo en sus fines porque estaba claro que de las dificultades brotaron siempre las oportunidades que hoy dieron sus frutos a lo largo de los años transcurridos. Un ejemplo de ello lo constituye la perseverancia de su continuidad al frente de la educación superior del país.Hoy invierte sus recursos propios en infraestructura educativa.

La Universidad Central de Nicaragua, UCN, ofrece las siguientes carreras profesionales: Medicina General, Medicina Veterinaria, Administración de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Turismo y Administración hotelera, Ingeniería en sistemas, Mercadotecnia con mención en Publicidad, Contabilidad Pública y Auditoría, Banca y Finanzas, Psicología.

También la UCN en los últimos años presentó en su desarrollo académico 27 postgrados, 3 maestrías y 12 diplomados. Actualmente ofrece la Licenciatura de Derecho como segunda carrera.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.