¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 17 de enero 2013
Piden a Argentina y Gran Bretaña renegociar las Islas Malvinas
A través de un encuentro de cancilleres, países latinos realizan petición
Cables
Translate

» Gran Bretaña ha expresado que defenderá con armas su posesión de las Islas Malvinas. En la foto una vista aérea de las Malvinas.

foto

 

MONTEVIDEO – Las naciones que tienen costas sobre el Océano Atlántico Sur hicieron un llamado ayer a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña a volver a tomar las negociaciones sobre las Islas Malvinas, a través de un encuentro en Montevideo del que participaron ministros y altos funcionarios de 24 países.

Los países que son parte de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) pidieron a Buenos Aires y Londres a "encontrar, lo antes posible, una solución pacífica, justa y duradera a la disputa de soberanía" de las islas del Atlántico Sur, según se estableció en la Declaración de Montevideo.

Asimismo, solicitaron a ambas partes a que "se abstengan de tomar decisiones que impliquen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas atraviesan el proceso recomendado" en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En otro lado, los participantes expresaron su "preocupación" por el "desarrollo de actividades ilegítimas de exploración de hidrocarburos en la zona en disputa, así como el refuerzo de la presencia militar del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la zona".

La militarización del Atlántico Sur, pero sobre todo la necesidad de comenzar un proceso de desarme y la no proliferación de armas nucleares, es uno de los puntos importantes de la cita, que comenzó hace dos días y del que se tienen de representantes a los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro y de Brasil, Antonio Patriota, entro altos funcionarios de Argentina y países del Atlántico africano.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.