¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Regional
 
actualizado 18 de enero 2013
Gobierno tico seguirá construcción de carretera frente al Rio San Juan
La carretera tiene un costo de 60 millones de dólares pero ya se invirtieron 40
Redacción Central
Translate

» Nicaragua acusó en la Corte Centroamericana de Justicia ,CCJ, a Costa Rica por los daños ambientales al Rio San Juan.

foto

 

Una vez se cumplan todos los requisitos de licitación el gobierno de Costa Rica retomará la construcción de la carretera de 160 kilómetros que bordea el nicaragüense rio San Juan la cual ocasionará daños irreparables al cuerpo de agua según los especialistas del medio ambiente. La obra había sido detenida por irregularidades y escándalos de corrupción en el cual estaban involucrados funcionarios del gobierno de Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.

A finales de Enero serán recibidas ofertas para diseñar la carretera y dos primero tramos, dijo el Ministro de Transportes, Pedro Castro, quien dijo que la carretera empezó a destruirse por las lluvias del año 2012 y falta de planificación y diseños. La carretera tiene un costo de 60 millones de dólares pero ya se invirtieron 40.

Nicaragua acusó en la Corte Centroamericana de Justicia ,CCJ, a Costa Rica por los daños ambientales al Rio San Juan.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.