¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Regional
 
actualizado 21 de enero 2013
Iglesia Católica de El Salvador pide al Gobierno rechazar matrimonio del mismo sexo
Ante posibilidad de validez legal aprobado por el Parlamento
Cables
Translate

» A diferencia de Estados Unidos, la Iglesia católica salvadoreña no respalda la unión en matrimonio de personas del mismo sexo.

foto

 

En contraste a otras iglesias del mundo, la católica de El Salvador solicitó al Parlamento de esta nación en ratificar lo más antes posible unas reformas de la Constitución que mantengan la prohibición a los matrimonios homosexuales.

"Exhortamos a los honorables diputados de la Asamblea Legislativa a ratificar las reformas de los artículos 32, 33, 34 de la Constitución de la República encaminada a proteger el matrimonio y la familia", anunció en una rueda de prensa dominical el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, cuando leía un comunicado de la Conferencia Episcopal.

En este nación centroamericana debe respetarse y promover "la familia y el matrimonio", aseguró, al tiempo que decía que el "matrimonio es la unión de un hombre y una mujer así nacidos".

La Asamblea Legislativa hizo la aprobación el pasado mes de abril de 2012 una nueva enmienda de la Constitución que tiene las pretensiones de vetar los matrimonios entre personas del mismo sexo, después de fracasar otra reforma en el año 2009, cuya ratificación fue abolida en dos ocasiones, por lo que fue archivada.

Dicha enmienda fue afirmada por los partidos de derecha, liderados por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y debe ser ratificada por esta nueva legislatura con al menos 56 de los 84 votos disponibles.

Para adquirir la ratificación se necesita el respaldo del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quienes en 2009 y 2012 no cedieron sus votos y hasta el momento se mantienen en una posición similar.

En otro lado, la Conferencia Episcopal, a través del arzobispo Escobar, realizó un llamado a todas las autoridades gubernamentales a "edificar la paz" a través de la "dignidad" y el respeto de los derechos humanos, "iniciando con el más importante de todos, la vida".

Es por este motivo que “solicitaron a las autoridades del Estado desechar toda posibilidad de legalizar el más cruel de los homicidios, el aborto, que elimina la existencia de los seres indefensos", agregó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.