¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 22 de enero 2013
Hallesleven defiende construcción de muro en cerro Mokorón
El cerro Mokorón “existe porque el ejército lo ha mantenido, si no, no existiera”, afirmó
Redacción Central
Translate

» Omar Hallesleven, Vicepresidente de Nicaragua.

foto C. Pérez

 

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, ex jefe del ejército en el 2005 -2010, considera que el ejército resguarda la existencia del cerro Mokorón, ubicado al costado sur de la UNAN-Managua, y “existe porque el ejército lo ha mantenido, si no, no existiera”, afirmó.

Los ambientalistas consideran que un muro perimetral que se ha construido alrededor del Cerro podría afectar el bosque natural de la capital nicaragüense y las fuentes de agua potable. Temen que se construya obras residenciales que afectarían el ecosistema.

El cerro Mokorón está cubierto por 17 hectáreas de bosque tropical seco, según el Centro Humboldt, dedicado a la protección del medio ambiente.

"No puedo decir con certeza a qué obedece el muro, sí creo que debe ser parte de la protección del cerro", comentó el vicepresidente. En la Asamblea Nacional fue presentado hace casi cinco años un proyecto de ley que declara al cerro Mokorón como un área protegida, pero los legisladores aún no lo han discutido.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.