¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Regional
 
actualizado 24 de enero 2013
Parlamento Europea condiciona entrada en vigencia del Acuerdo Asociación en Centroamérica
La UE tiene la costumbre de negociar en bloque sus acuerdos regionales, según se sabe
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP.

foto

 

El Parlamento Europeo puso condiciones a los países de Centroamérica en torno al Acuerdo de Asociación ,ADA, el cual entraría en vigencia una vez que los seis países del Istmo y sus parlamentos lo hayan ratificado.

La Unión Europea había expresado que el ADA podía entrar en vigencia solamente con uno de los países si era ratificado por su congreso de los cuales solamente Nicaragua y Honduras lo han hecho. Ahora condiciona que debe ser aprobado por todos los países centroamericanos.

La UE tiene la costumbre de negociar en bloque sus acuerdos regionales, según se sabe.

En declaraciones a un rotativo local, el presidente de los empresarios nicaragüenses agrupados en el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, dijo que aprovechará una reunión de líderes empresariales del Istmo a propósito de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y caribeños, CELAC y la Unión Europea en Chile, el próximo 26 y 27 de enero, para hacer un llamado para que no se detenga el acuerdo por la decisión del parlamento europeo, y su entrada en vigencia que beneficie a las dos regiones, Centroamérica y la Unión Europea, dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.