¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Regional
 
actualizado 24 de enero 2013
Ticos no deben seguir construcción de carretera porque hay una resolución
Dice Herdocia
Redacción Central
Translate

» El 40% del oxigeno fue eliminado por la construcción de la carretera paralela de los ticos frente al nicaragüense rio San Juan.

foto

 

El doctor Mauricio Herdocia Sacasa, rector de la universidad American College, especialista en Derecho Internacional, dijo que Costa Rica debe detener la construcción de la carretera paralela al borde del rio San Juan que ha causado daños ambientales irreversibles.

El jurista se basó en la sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, que resolvió una medida cautelar sobre el daño ambiental de Costa Rica al rio San Juan, emitida por la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, recordó Herdocia. Ese es un derecho que en la Corte Internacional de Justicia de la Haya Nicaragua lo tiene reservado en la demanda a Costa Rica, sostuvo.

El centro Humbolt y el CIRA en estudio realizado han expresado que el 40% del oxigeno fue eliminado por la construcción de la carretera paralela de los ticos frente al nicaragüense rio San Juan. Unas 600 especies fueron asesinadas por la obra mal diseñada que no consideró el impacto ambiental.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.