¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de enero 2013
Crecieron las exportaciones con el TLC Nicaragua-China Taiwán
El Tratado de Libre comercio entre Nicaragua y China (Taiwán) fue valorado de exitoso
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto

» La embajadora de China Taiwán dijo que las exportaciones entre Nicaragua y su país con el TLC han venido creciendo..

foto

 

El Tratado de Libre comercio entre Nicaragua y China (Taiwán) fue valorado de exitoso por la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, durante una actividad con sectores del gobierno entre los cuales estaban el presidente del Banco Central de Nicaragua, BCN, Alberto Guevara Obregón, Ana Maria Torres del Ministerio de Fomento , Industria y Comercio, MIFIC, y, Aaron Guerrero de la Cámara Empresarial Taiwanesa nicaragüense, CETAINIC. El TLC entre Nicaragua y China Taiwán llegó a los 5 años.

La embajadora de China Taiwán dijo que las exportaciones entre Nicaragua y su país con el TLC han venido creciendo. En el año 2006 fueron de 5.38 millones pero que ahora alcanzan en el 2012, los 47 millones , dijo.

Ana Maria Torres del MIFIC dijo que hay evolución del comercio bilateral a pesar de la crisis económica mundial y el intercambio comercial no ha disminuido, sostuvo. Manifestó que China Taiwán tiene en Nicaragua inversiones extranjeras directas en zona franca , industria y turismo.

En este primer trimestre del 2013 se realizará una reunión de la comisión administradora del Tratado de Libre Comercio de Nicaragua y China Taiwán para analizar el comportamiento y beneficio del acuerdo, dijo Torres del MIFIC.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.