¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de enero 2013
Juez Arias investigada sobre sentencia
La juez Arias dijo a un rotativo local que a ella “no le importaba que la investigaran”
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Jueza, Gertrudis Arias.

Posiblemente se sepa en el transcurso de estos días las conclusiones sobre las investigaciones que ordenó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, sobre la juez sexto distrito penal de audiencia de Managua, Gertrudis Arias, a quien se le señala de otorgar arresto domiciliar a cinco reos acusados de narcoactividad implicados en la “operación sur”. La juez afirmó que la medida fue impuesta porque la Carta Magna y Código Penal establecen que se debe establecer cárcel domiciliar, si está en peligro por razones de salud, la vida de los reos luego de un dictamen médico.

Existen las leyes 735 y 745 que dicen que solamente como medida cautelar, a los reos detenidos por narcoactividad, se les puede aplicar prisión preventiva. La policía no ha acatado la sentencia judicial , dijo la abogada defensora María Esperanza Peña Núñez.

La juez Arias dijo a un rotativo local que a ella “no le importaba que la investigaran” al referirse a la disposiciones superiores de hacer una investigación sobre los hechos suscitados.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.