¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Varios
 
actualizado 28 de enero 2013
Sumario Noticioso
Redacción Central
Translate

foto
La policía investiga a un guatemalteco que manejaba un cabezal , placas,C-0348 BJQ , que trasladaba una sustancia no especificada. La llevaba en caletas especiales ubicadas en el piso de la rastra. La detención se hizo el sábado 26 de enero en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

-------------------------

En el local de la Universidad UCC se celebrará el día Internacional de conmemoración de las víctimas del holocausto, establecido por las Naciones Unidas en el 2005. Más de un millón de judíos fueron cremados y torturados por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz , Polonia. Los soviéticos liberaron ese campo de exterminio humano el 27 de enero de 1945 y se convirtió en el mayor símbolo del genocidio nazi.

------------------------

El Ministerio de Hacienda retendrá los fondos que las alcaldías y las instituciones públicas tengan pendientes con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, según la ley anual del presupuesto general de la república 2013. Un total de 600 millones deben al INSS las instituciones públicas, dijo Roberto López, presidente de la institución de seguridad social del país.

------------------------

Las personas que durante años ingieren con frecuencia aspirina, como pacientes con problemas cardíacos, son más susceptibles a desarrollar un tipo de ceguera, según un estudio reciente.

El trabajo publicado en la revista JAMA Internal Medicine, y realizado con 2.389 pacientes, arrojó como resultado que quienes toman aspirina tienen el doble de riesgo de desarrollar degeneración macular.

Esta enfermedad relacionada con el envejecimiento daña las células de la mácula de la retina, oscureciendo detalles en el centro de la visión de los pacientes.

Los especialistas aclaran que todavía no hay suficiente evidencia para cambiar el uso de aspirina.

En el trabajo se vio que una de cada diez personas tomaba aspirina al menos una vez a la semana. En promedio, los participantes tenían entre 60 y 70 años, y se les hicieron exámenes de ojos tras cinco, diez y 15 años.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.