¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 28 de enero 2013
FAO: América Latina más interesada en erradicar el hambre a nivel mundial
Representante de la FAO asegura que se puede hacer desaparecer el hambre
Cables
Translate

» El director del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, aseguró que erradicar el mal del hambre tiene más voluntad política que de producción.

foto

 

SANTIAGO DE CHILE - La FAO manifestó en la cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, en el cual sus mandatarios se reunieron en Santiago, agregar el compromiso de los Estados de eliminar el hambre y practicar la aplicación de políticas de seguridad alimentaria.

América Latina es la región del mundo que más rápidamente presenta progresos hacia la erradicación del hambre, manifestó el director del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, a los medios internacionales.

"Es la única región que tiene una declaración firmada por todos los mandatarios comprometiéndose con la Iniciativa de América Latina sin hambre al 2025, y donde además se comprometieron a implementar políticas, no como proyectos de gobierno sino como políticas de estado, y cinco países ya han inscrito el derecho a la alimentación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos en la constituciones", declaró Graziano.

Durante el transcurso de la cumbre Celac-UE, expresó que "eso es sin duda un progreso notable para compartir con Europa sus conquistas en las áreas de seguridad social". Trajo en memoria que la Unión Europea ha llevado la delantera en las políticas de seguridad alimentaria y subrayó que la comunidad europea se inició con una política de seguridad alimentaria, "que es la primera política de unión para las conquistas que hoy tenemos implementadas en muchos países".

Pero Graziano señaló que la eliminación del hambre también tiene otro aspecto. "Muchas veces cuando hablamos de los hambrientos siempre pensamos en aumentar lo que se produce. Lo que yo puedo decir es que, de acuerdo a cifras de FAO, hoy tenemos suficiente alimento para alimentar a todos. El tema del hambre es de acceso a los alimentos", manifestó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.