¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Política
 
actualizado 8 de enero 2013
Liberales del PLC y PLI tienen la prioridad de unirse en el 2013
Aseguran dirigentes de ambas agrupaciones políticas
Por Juan José Arévalo
Translate

» Eduardo Montealegre junto a su comitiva, afirmó que buscarán de cualquier modo, agrupar a las dos máximas fuerzas opositoras del país. Asi mismo indicó Arnoldo Alemán del PLC.

foto

 

Los dirigentes liberales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Arnoldo Alemán Lacayo y del Partido Liberal Independiente (PLI) Eduardo Montealegre Rivas, estarían moviendo sus fichas en torno a la unidad liberal este año 2013.

En sus primeras palabras de enero, Alemán y Montealegre, fueron congruentes al decir que la unidad del liberalismo será su máxima prioridad este año nuevo, esto de cara a cualquiera de las elecciones que se avecinen en el futuro, y así obtener mejores resultados contra el Frente Sandinista (FSLN), las presidenciales del 2016 son las próximas.

En cuanto a los rumores de la expulsión del PLI del dirigente liberal Montealegre, afirmó que “si nos sacan del PLI” buscaremos otro partido, hasta podría ser el PLC de Alemán, indicó. A la vez aseguró que este nuevo siclo de 12 meses su agrupación política irá por la unidad dentro de la Asamblea Nacional y a nivel partidario lo harán trabajando con las bases políticas aliadas.

Las agrupaciones políticas PLI y PLC han mantenido un distanciamiento de lejos y tan profundo que ha sido aprovechado por el FSLN para mantenerse en el poder, dejando a la oposición unos resultados desastrosos en las últimas elecciones presidenciales y municipales de años atrás.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.