¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de enero 2013
Cacería de alcaldes en México por corrupción
Ya van ocho los detenidos
Cables
Translate

» Alcalde de Frontera Comalapa Irán Mérida, es el octavo detenido.

foto

 

CIUDAD DE MEXICO - La policía del estado de Chiapas, sur de México, realizó la detención al ex alcalde de Frontera Comalapa Irán Mérida, para totalizar ocho los ex intendentes retenidos por delitos que tienen una vinculación a la corrupción.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó la detención al funcionario, que se mantuvo gobernando entre 2008 y 2010 en esa población con cercanía a los límites con Guatemala.

Todos los ex alcaldes arrestados, a los que se agrega el ex síndico (concejal) de la ciudad fronteriza de Tapachula, tienen acusaciones de peculado (fraude), desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa, además de otros cargos en su contra.
El arresto de Mérida ocurrió después de una denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas que encontró irregularidades durante el ejercicio fiscal 2010.

La revisión encontró ingresos omitidos, gastos sin justificación, pagos en exceso en la ejecución de obras públicas y pagos de obras no realizadas.

La dependencia detalló que continúan las investigaciones ante denuncias presentadas y en los próximos días se estarían cocinando más detenciones de ex ediles.

Los arrestos vienen a unas pocas semanas de la asunción del nuevo gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que anunció a lo inmediato un plan de austeridad y acciones fuertes y con firmeza contra la corrupción.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.