¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de febrero 2013
Embajador de Nicaragua en España dice a nicas no viajar a esa nación porque no hay recortes
España sigue siendo un destino importante para los nicaragüenses
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
El flujo migratorio de nicaragüenses a España en busca de trabajo es sin futuro porque ahí hay una crisis económica muy seria, dijo el embajador de Nicaragua en ese país ,Augusto Zamora. Se calcula que en la nación ibérica hay unos 90 mil nicaragüenses y la cifra se incrementó el año pasado en 2 mil más, afirmó el diplomático.

España sigue siendo un destino importante para los nicaragüenses que desean entrar a Europa ya que se había hecho atractivo para la subsistencia por la falta de empleo en el país. Otro país que es objeto de bastante flujo migratorio en busca de empleo es Costa Rica donde hay más de medio millón de nicaragüenses, según cifras extraoficiales no confirmadas.

En Estados Unidos por el endurecimiento de las medidas migratorias la llegada de ilegales de América Latina se ha reducido además de que las inversiones estadounidenses están buscando las naciones asiáticas y en otras latitudes como China.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.