¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 22 de febrero 2013
Constituyen la Eurocam para fortalecer el Acuerdo de Asociación con la UE y Centroamérica
Hasta el momento el Acuerdo de Asociación de la Unión Europea y Centroamérica fue ratificado solamente por Honduras y Nicaragua
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Los embajadores de Alemania, Italia y España constituyeron ayer la Federación de cámaras de comercio, Eurocam. Firmó el instrumento el embajador de la UE para Centroamérica, Javier Sandomingo Núñez.

Ayer fue firmado por el embajador de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, Javier Sandomingo Núñez, la constitución de la Federación de Cámaras europeas de Comercio e industria de Nicaragua ,Eurocam, que pretende dar impulso al Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, cuya vigencia se espera sea ratificado por otros parlamentos de Centroamérica el 15 de mayo de este año.

En la suscripción de la Eurocam participaron los embajadores de Alemania, Italia y España y los presidentes de las cámaras de comercio de esas tres naciones en Nicaragua. En el futuro será constituida una Federación Centroamericana de cámaras de comercio europeas, afirmó Sandomingo.

El embajador de la UE , Javier Sandomingo Núñez , jefe de la delegación de la UE para Centroamérica, resaltó que la Eurocam será un importante “instrumento de actuación conjunta para lograr el mayor provecho del acuerdo” de asociación.

Se tiene previsto realizar para el próximo 10 y 11 de mayo la Euroferia 2013 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza en Managua. Hasta el momento el Acuerdo de Asociación de la Unión Europea y Centroamérica fue ratificado solamente por Honduras y Nicaragua y se espera lo hagan las otras naciones de Centroamérica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.