¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de febrero 2013
Le quitan a Nelson Artola su canal televisivo
No lo quiso el hijo de la pareja presidencial, pero si otro empresario
Por Juan José Arévalo
Translate

» Una de las fotos donde aparece Nelson Artola en sus mejores momentos, al lado del Cardenal Miguel Obando y Bravo.

foto

 

Se divulgó en un medio de comunicación nacional escrito que al ex director del Fondo de Inversiones Social para la Emergencia (FISE) y conocido como cercano a la pareja presidencia Ortega-Murillo, Nelson Artola, cerró su canal de televisión que transmitía en Matagalpa y se le fue entregado a Mendoza Castillo, propietario a su vez de Radio Yes y otras emisoras.

El canal Vida TC Canal 32, al igual que a su ex dueño, “cayeron en desgracia”, informó ese medio que indicó haber confirmado el hecho, asegurando que lo acontecido ha sido administrado con bastante silencio.

Artola ahora es Embajador de Nicaragua en República Dominicana, y cuando éste realizara el viaje el canal logró transmitir unos cuantos días. Hasta el momento se sabe que el hijo de los “medios” de los Ortega – Murillo, Rafael, no quiso hacerse cargo del canal y le “lanzó la pelota” a la Alcaldía matagalpina que al final no lo quiso tener a su cargo tampoco.

Después de tanto boleo el canal Vida TV Canal 32 fue aceptado por Mendoza Castillo quien no rechazó obtener el canal, según el diario. El nuevo dueño cambiaría el nombre a Yes TV 32 y podría estar realizando pruebas de transmisión para salir en pocos días.

Nelson Artola era una buena ficha política del Frente Sandinista (FSLN) al haber realizado la captura de alcaldes y concejales liberales a ser afines al partido. Todavía se desconocen las razones de la caída del ex funcionario del FISE en cuanto a su relación con la pareja presidencial.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.