¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de febrero 2013
Nuevo representante del FMI arribó a Nicaragua
El saliente ni siquiera notificó su retiro del organismo
Redacción Central
Translate

» Gabriel Di Bella era el representante anterior del FMI.

foto

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI), estrena nuevo representante y se trata del argentino Juan Zalduendo del Departamento de Política de este prestigioso organismo mundial, sustituyendo a Gabriel Di Bella, quien dirigió el organismo desde finales de 2009.

A su arribo al país, Zalduendo, se ha desarrollado como miembro del Departamento de Política del FMI, sostendrá encuentros con representantes de la cúpula empresarial del país, en forma de un encuentro social, de acuerdo a informaciones internas relacionadas con los empresarios.

Después, el miércoles se le celebrará un recibimiento por los representantes de las 19 cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), agrega la fuente extraoficial.

Di Bella, quien tomó el cargo oficialmente de la oficina del FMI en Nicaragua en el año 2010, se fue del cargo sin hacer ninguna divulgación del hecho, pues se supone que iba de vacaciones, sin embargo, se desconoce que haya regresado en el 2013. Se presume que había caducado sui puesto porque era de dos años.

Para el 2013 Nicaragua tiene que comenzar a negociar con el FMI un nuevo arreglo en temas macroeconómicos que reemplacen al que expiró en diciembre de 2011. Dentro de la agenda con el organismo multilateral se incluyen temas sensibles como la Ley Tributaria ya aprobada, una reforma a la Ley de Seguridad Social, y la revisión de la política de subsidios al sector energético, entre otros.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.