¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de febrero 2013
Raúl Castro promete: Segundo y último mandato en Cuba
Aseguró durante su juramentación ante la Asamblea Nacional Cubana
Por Greta Arévalo y Cables
Translate

» El general Raúl Castro se ha caracterizado por promover un plan reformista para “actualizar” el socialismo cubano.

foto

 

El General Raúl Castro, además de haber sido juramentado como presidente de Cuba por segundo año consecutivo, anunció que este será su último mandato y que reformará la constitución para limitar los cargos políticos a un máximo de diez años.

“En mi caso, con independencia de la fecha en que se perfeccione la constitución, éste será el último mandato”, dijo Castro en su discurso ante la Asamblea Nacional.

Castro -de 81 años de edad- recientemente realizó declaraciones en las cuales bromeó con la posibilidad de renunciar a su cargo ante su notable avanzada edad.

Raúl Castro ostenta la presidencia cubana desde febrero de 2008, dos años después de haber asumido de manera interina la dirección del país al sustituir a su hermano Fidel Castro cuando éste enfermó y delegó el poder en 2006.

El general se ha caracterizado por promover un plan reformista para “actualizar” el socialismo cubano y reanimar una economía en crisis desde la caída del bloque soviético. Para continuar su proyecto, tendrá como y primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que sustituye al histórico dirigente de la revolución cubana de 82 años, José Ramón Machado Ventura.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.