¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 27 de febrero 2013
Quiere un papa “dinámico”, dice arzobispo de Los Ángeles
Muchos, de acuerdo a la visión de Mahony, "rezan para que el Papa revitalice la Iglesia”
Cables
Translate

» Cardenal estadounidense Roger Mahony.

foto

 

NUEVA YORK, - La Iglesia Católica necesita un nuevo Papa "dinámico", escribió en su blog el cardenal estadounidense Roger Mahony, desde hace unos días en el Vaticano para el cónclave.

Mahony, que hasta 2011 fue arzobispo de Los Angeles, auguró que el sucesor de Benedicto XVI "ayude a crear un futuro nuevo y dinámico para la Iglesia en el mundo de hoy".

Según el cardenal, "la preocupación es que la Iglesia hoy proceda en direcciones opuestas: en el hemisferio norte perdió dinamismo, mientras que en muchos países del hemisferio sur está viviendo una etapa de gran vitalidad y crecimiento".

Muchos, de acuerdo a la visión de Mahony, "rezan para que el Papa revitalice la Iglesia en todo el mundo volviendo al dinamismo de los Actos de los Apóstoles". Mahony fue destituido en 2011 por haber tapado denuncias de abusos sexuales cometidos por parte de la curia norteamericana y existen reclamos de activistas para que no participe del cónclave que elegirá al sucesor de Joseph Ratzinger.

Ratzinger se llamará "Papa emérito", dice portavoz

Benedicto XVI, cuando termine su pontificado, tendrá el título de "Papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", informó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, y destacó que será posible dirigirse a Joseph Ratzinger llamándolo "Su Santidad".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.