¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 28 de febrero 2013
Más del 5% de personas en el mundo con discapacidad auditiva
Reporte fue presentado ayer por la OMS
Cables
Translate

» Una de las principales razones de este mal viene por las infecciones en los delicados aparatos auditivos. Otro de los males es causado por escuchar música durante varias horas al día con volumen alto.

foto

 

Arriba del 5 por ciento de la población del planeta, siendo un total de 360 millones de personas, enfrentan alguna discapacidad de audición, y de esta enorme cifra, 32 millones son niños, de acuerdo a los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ocasión del día internacional del Cuidado del Oído, que se realizará el próximo domingo 3 de marzo, la OMS manifestó que los últimos datos sobre la discapacidad auditiva, que no se puede realizar una comparación con datos anteriores en cuanto a analizar alguna evolución debido a las fuentes y la cantidad de datos son diferentes, afirmó Gretchen Stevens, experta de la institución.

De las 360 millones de personas, 183 millones (el 56 por ciento) son hombres y 145 millones (el 44 por ciento) son mujeres; 32 millones son niños por debajo de 14 años.

De los 328 millones de adultos, 165 millones son personas arriba de 65 años. De hecho, de acuerdo al reporte de cada tres personas mayores de 65 años una padece algún tipo de deficiencia auditiva.

En cuanto a región, la mayor prevalencia la sufre Europa Central y del Este y Asia Central, con una 7,6%; seguida del sur de Asia (6,4%); Asia Pacífico (6,1%); Este de Asia (5,5%); África Subsahariana (4,5%); Latinoamérica y el Caribe (4,5%); Oriente Medio y Norte de África (4,5%); y los países desarrollados (3,9%).

En Latinoamérica, la prevalencia de problemas auditivos entre los niños menores de 14 años es del 1,6%; en los adultos de 15 años es del 8%; y entre los mayores de 65 años del 38,62%. Las infecciones del oído están entre las principales causas de la deficiencia auditiva en los niños, sobre todo en los países menos desarrollados.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.