¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 7 de febrero 2013
Israel quiere atacar Irán, pero teme a represalias: Ahmadineyad
Palabras retadoras del mandatario iraní hacen temblar a la región árabe
Cables
Translate

» Mahmud Ahmadineyad, gobernante de Irán, indicó el titular de este artículo, en la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica. A su llegada un hombre le lanzó un zapato a la cara.

foto

 

El régimen israelí quiere atacar a Irán pero tiene inseguridad de las consecuencias de ese paso, afirmó el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad. Cuando andaba de visita en el El Cairo el líder de ese régimen, indiciando que el Estado hebreo tiene como formación y objetivo crear guerras en Oriente Medio.

“Los países que ayudaron a crear el régimen sionista han llegado a la conclusión que esta entidad es incapaz de realizar las misiones encomendadas, por eso están cambiando su conducta, lo que significa el fin de la idea de ocupación y del sionismo”, dijo Ahmadineyad a los redactores jefe de los medios egipcios.

El mandatario iraní cree que los “sionistas buscan cambiar esta situación recurriendo a medidas tales como un asalto contra Siria, pero no pueden atacar a Irán. Desean atacar a Irán, pero temen las consecuencias”, subrayó Ahmadineyad.

Occidente tiene la intención de dividir las naciones de la región para lograr ingresar a la explotación de sus ricos recursos energéticos, para evitar sus ambiciones las naciones de la región deben incrementar su cooperación, denunció el líder iraní.

Tel Aviv, que recibe el respaldo de EE.UU., afirmó en varias ocasiones que atacaría a Irán si Teherán no pone marcha atrás su programa nuclear, que sospechan podría venir con una vertiente armamentista, algo que el país persa rechaza pero aclara que es exclusivamente civil y pacífico.

Ahmadineyad arribó el pasado martes a El Cairo para estar en la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica, que empezó ayer miércoles.

El gobernante iraní indicó que durante la cumbre intentará “abrir el camino al desarrollo de la cooperación entre Irán y Egipto”, naciones que cortaron sus lazos diplomáticos después de la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.