¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 7 de febrero 2013
Alcalde de Acapulco hasta lloró para pedir apoyo al presiente mexicano
Subrayó que se necesita mejorar la seguridad en la zona
Cables
Translate

» Acapulco es un destino turístico de alto nivel en Latinoamérica, pero que en estos momentos sufre ataques tras la violación de dos turistas españolas.

foto

 

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, solicitó ayuda casi llorando al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para lograr hacerle frente a las "bastantes necesidades" que afronta la ciudad, especialmente en materia de seguridad.

Walton trajo a la memoria de Peña Nieto que se comprometió en una reciente visita a Acapulco que "le iba a dar el apoyo". Sin embargo, "hasta el día de hoy no vemos visto el apoyo del presidente de la República", ha lamentado desde el barrio de Barra Vieja, donde seis españolas resultaron violadas el pasado fin de semana.

El edil de Acapulco logró reunirse ayer con el cónsul de España y con representantes de empresas locales, en un intento por "dar la cara" ante un hecho que ha vuelto a sacudir una ciudad que tiene en el turismo como uno de sus principales motores económicos.

"Le estamos exigiendo al presidente que regrese a ver a Acapulco, que también es parte de la República", ha indicado el alcalde, en una comparecencia interrumpida por la emoción y en la que hasta derramó lágrimas.

Walton, que ha dicho estar "conmovido por lo que le está pasando a Acapulco", ha extendido este llamado a las empresas que brindan servicios turísticos en la zona y a los propios acapulqueños. Hizo también un pedido a la población a denunciar "a cualquier delincuente", aunque sea "anónimamente".

Las distintas administraciones políticas mantienen una colaboración con la Procuraduría General de Justicia, el Ejército, la Marina y la Policía, entre otras instituciones, para lograr evitar el ataque y detener a los responsables.

El Gobierno de Guerrero ha divulgado y hecho público un comunicado a través del cual se advierte que la agresión al grupo de turistas "no quedará impune". Para aumentar y lograr la búsqueda de los atacantes y prevenir futuras agresiones, las autoridades han aceptado fortalecer el refuerzo del Operativo Guerrero Seguro.

El Ejecutivo estatal mantiene una "constante comunicación" con las autoridades consulares españolas mientras "garantiza todo el apoyo a las víctimas".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.