¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de julio 2013
Para Francisco se siente tranquilo con su viaje a Brasil
A pesar de las demostraciones callejeras contra el gobierno
Cables
Translate

» Brasil hizo la invitación a los mandatarios latinoamericanos a recibir al Pontífice quien comenzó sus giras a nivel mundial en este país suramericano.

foto

 

El papa se enrumbará hacia Río de Janeiro del 22 al 29 de julio por razones de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, una visita que se crea durante las protestas sociales que han movido Brasil, que no han tenido influencia en el viaje, que Francisco realiza con "serenidad y confianza".

"Tenemos total confianza en la capacidad de las autoridades brasileñas de gestionar la situación. El papa viaja con total serenidad", afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que presentó el primer viaje internacional del papa Bergoglio.

Lombardi señaló que tanto el papa como el Vaticano tienen conocimiento de las protestas de las últimas semanas que han sacudido las principales ciudades de Brasil: "Sabemos que no tienen nada de específico contra el papa o la Iglesia".

Con esa serenidad, Francisco emprenderá su vuelo hacia Roma a primeras horas de la mañana del 22 de julio para arribar a media tarde local a Río de Janeiro, donde será recibido por la presidenta, Dilma Rousseff, quien, según dijo Lombardi, ha hecho la invitación a jefes de Estado latinoamericanos a acompañar al papa en algún momento de su estancia en la ciudad carioca.

Fuentes políticas confiaron a los medios de comunicación internacionales que entre los jefes de Estado invitados que ya han aceptado están los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Chile, Sebastián Piñera; y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Durante su estancia en Río de Janeiro, el papa no usará el tradicional papamóvil blindado, sino el "jeep" que usa todos los miércoles para la audiencia pública de ese día en la plaza de San Pedro. El Vaticano ha enviado a la ciudad brasileña dos "jeep", uno blanco y otro de color verde, de repuesto.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.