¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de julio 2013
John Kerry manifestó que se debe esperar para sentar posición ante Egipto
EE.UU. todavía no se decide en proceso de apoyo a la nación árabe
Cables
Translate

» Secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

foto

 

AMMÁN - El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que es muy temprano para juzgar el desarrollo de la situación en Egipto, cuando el Ejército quitara del mando el pasado día 3 al entonces presidente Mohamed Mursi.

A través de una conferencia de prensa en Ammán, Kerry indicó que la postura de EEUU todavía no se define del todo ante la espera de que "la situación se vuelva más clara" en Egipto.

El responsable estadounidense estima que es necesario que se restaure el orden y la estabilidad en el país árabe y que se defiendan los derechos humanos.

En este sentido, destacó que la administración estadounidense se encuentra preocupada por los arrestos políticos, en alusión a las detenciones de dirigentes islamistas y de manifestantes partidarios de Mursi.

Estados Unidos aún no ha tomado la decisión si considera el derrocamiento de Mursi como un golpe de Estado, lo que le obligaría por ley detener de inmediato la ayuda a Egipto, sobre todo militar, que asciende a 1.500 millones de dólares anuales.

Hace poco, el subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, expresó en una visita a El Cairo el compromiso de su país a ayudar a los egipcios en "esta segunda oportunidad para lograr los objetivos de la revolución y establecer un estado democrático".

Burns instó a que esta etapa de transición sea "transparente e incluyente" y afirmó que debe basarse en el "diálogo continuo sin excluir a ninguna parte".

Kerry esta en Jordania para tratar de relanzar las estancadas conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, para lo que se ha reunido con el presidente palestino, Mahmud Abás, y jefes de la diplomacia árabe.

Sobre este asunto, aseguró que ha logrado reducir la brecha entre Israel y los palestinos, aunque todavía quedan asuntos pendientes por resolver.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.