¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de julio 2013
Mensualmente se tramitan 7 mil documentos en el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil
Se anunció la apertura de una nueva ventanilla de tasación con el objetivo de descongestionar la acumulación de personas en las filas de espera
Redacción Central
Translate

foto

Más de siete mil documentos se tramitan mensualmente al Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, reveló la doctora Clara Cruz Castillo, Registradora Pública de esta entidad, durante su comparecencia en una entrevista realizada en el Canal de Noticias de Nicaragua (Canal 23).

“Mensualmente en el Registro se tramitan más de siete mil documentos, ingresando a diario alrededor de 150 trámites relacionados al área Mercantil, más de 200 documentos de Certificaciones y un promedio de 200 solicitudes de inscripción del área de Derechos Reales”, informó la funcionaria.

Cruz destacó la agilidad con que se realizan los trámites que los usuarios ingresan a la institución. “La Ley nos dice que tenemos 30 días para dar el servicio de inscripción en el área de Derechos Reales, sin embargo, si se paga trámite agilizado nosotros tenemos la meta de resolver en 10 días a la población y para eso estamos haciendo un sobreesfuerzo”, expresó.

“En cuanto a las certificaciones, ahora las estamos sirviendo en cinco días en trámite ordinario; y en agilización en tan sólo dos o tres (días), dependiendo de la complejidad. En el área Mercantil cualquier inscripción sale en cinco días en trámite ordinario y en tres días en trámite agilizado”, informó la doctora Cruz Castillo.

Una mejor atención a los usuarios

La Registradora Pública de Managua afirmó que la atención a los usuarios es uno de los parámetros que se han venido fortaleciendo en esta institución. El usuario de manera permanente nos da la pauta sobre las cosas que tenemos que mejorar y superar.

Prueba de lo anterior, dijo la doctora Cruz Castillo, es que en el último sondeo que realizó la oficina de Divulgación y Prensa del Registro con los ciudadanos, los resultados obtenidos fueron bastantes positivos. Las quejas que se recibían hace tres meses han sido superadas en un 80 por ciento.

En otro orden, la funcionaria anunció la apertura de una nueva ventanilla de tasación con el objetivo de descongestionar la acumulación de personas en las filas de espera.

“Ahora existen tres ventanillas exclusivas para la tasación y los encargados están capacitados para atender todas las áreas --tanto de Derechos Reales, Mercantil y Certificaciones--, y sin duda alguna esta medida ha impactado positivamente en los servicios que ofrece el Registro de Managua”, acotó la doctora Cruz Castillo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.