¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 26 de julio 2013
Para Francisco hace llamado a abandonar deseo de dinero y poder
Durante la jornada de la juventud en Río de Janeiro
Cables
Translate

» El Papa Francisco ha sido una alegría con su visita a Brasil..

foto

 

RIO DE JANEIRO - El papa Francisco hizo un llamado anoche en Rio de Janeiro a la juventud a sumarse a la "revolución de la fe" y abandonar las "ilusiones" del dinero y del poder que convierten a las personas en insatisfechas en la sociedad del consumo”.

En frente de un millón y medio de personas en Copacabana que le hicieron el recibimiento con una fiesta que pone al argentino Jorge Bergoglio como el líder global de masas, al paso de su papamóvil el pontífice incrementó el romance popular comenzado desde su llegado a Brasil.

En la homilía posterior a la apertura de la 28a. Jornada de la Juventud en Copacabana, el papa esta noche insistió en el tema de las ilusiones y las insatisfacciones de los jóvenes en el siglo XXI, donde el consumismo, el dinero y el poder chocan con los valores de Jesús y de su iglesia.

"Poné tu confianza en Jesús y no te defraudará, la fe en nuestra vida hace una revolución que podríamos llamar de copernicana, porque nos quita del centro y pone a Dios en el centro". Y subrayó: "La fe es revolucionaria y te pregunto a vos si estás dispuesto a entrar en esta ola de la revolución de la fe. Sólo entrando tu vida tendrá sentido y será fecunda".

El papa afirmó que "tener dinero y poder pueden generar un momento de embriaguez, una ilusión de ser feliz, pero son el dinero y el poder que nos poseen a nosotros y nos llevan a querer siempre más, a nunca estar satisfechos".

Con dinero y poder, apenas, continuó, "terminamos empachados y no alimentados y es muy triste ver a la juventud empachada pero débil, porque la juventud debe ser fuerte y alimentarse de su fe y no empacharse con otra cosa".

El papa usó una metáfora culinaria al afirmar que la receta para la juventud para una vida en plenitud es "ponerle fe a la vida para que tenga un sabor nuevo, ponerle esperanza para iluminar el horizonte y ponerle amor para que la existencia sea una casa construida fuerte como una roca".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.