¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de julio 2013
Ramos anuncia futura construcción de edificio de la Corte Suprema de Justicia
No dijo cuál es la fuente de financiamiento y que se busca terreno cerca del complejo judicial central Managua para levantar las nuevas instalaciones pero no se sabe de fecha para iniciar las obras
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos y el procurador de la república, Hernán Estrada, hicieron una visita a las instalaciones del poder judicial en Managua.

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, tiene planes de construir sus nuevas edificaciones en el viejo casco de Managua , anunció la doctora Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta del poder judicial, durante un recorrido que hizo a las instalaciones del Complejo Judicial Central Managua ayer junto al procurador Hernán Estrada Santamaria.

La doctora Ramos dijo que el nuevo edificio del poder judicial tendrá mejor acceso y facilidad de llegar para los profesionales y población que busca solucionar sus problemas legales. Las nuevas instalaciones que no se dijo cuándo serán construidas, ni sus fuentes de financiamiento, estarán ubicadas cerca del actual complejo judicial de Managua . El Procurador Estrada dijo durante un recorrido por las instalaciones judiciales de la capital , que la Procuraduría General de la República construirá cerca del mismo lugar, su nuevo edificio.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, visitó ayer el edificio del Complejo Judicial Central Managua junto al Procurador de la República, Hernán Estrada. Ambos coincidieron en afirmar que buscarían un terreno para levantar las nuevas edificaciones que no se sabe exactamente su ubicación.

Los terrenos del antiguo casco de Managua son de utilidad pública después del terremoto del 23 de diciembre del año 1972. Ahí se están haciendo nuevas construcciones ,parques de diversión y habitaciones con lo cual se le está dando un nuevo rostro a esas tierras baldías abandonadas durante muchos años. En la zona existen fallas sismológicas importantes que botaron la capital Managua cuando se presentó un sismo en la escala 7 de Richter dejando 50 mil muertos y 50 mil herido además de medio millón de damnificados.

El doctor Estrada informó a la doctora Ramos que la Procuraduría recién está entregando a la Corte Centroamericana de Justicia un edificio cercano al Palacio Nacional, donde se construirán próximamente las nuevas instalaciones de este órgano de la integración regional.

La Corte Suprema también está buscando como trasladar a ese sector a la Defensoría Pública, que actualmente funciona cerca del hospital Vélez Páiz, y la propia Procuraduría también podría construir su edificio en ese sector, según informó el procurador doctor Hernán Estrada.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.