¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de julio 2013
Opositora venezolana llega a Miami a reforzar las voces de los exiliados
Asegura que Maduro no es el presidente legítimo de Venezuela
Cables
Translate

» Después de las elecciones presidenciales de Venezuela el país está inmerso en una desconfianza con el poder electoral por los resultados.

foto

 

DORAL, Florida, EE.UU. - La legisladora venezolana y líder de oposición, María Corina Machado aseguró a simpatizantes en Miami que las exigencias y los sonidos de los expatriados tienen bastante peso para hacer reconocer el mensaje al mundo de que Nicolás Maduro no es un gobernante legítimo de Venezuela.

Machado, con una edad de 45 años, afirmó que es de importancia conocer "el poder de cada voz, cada carta, cada dedo". Sus palabras fueron recibidas con bastante energía en el sur de Florida, donde habita el mayor número de venezolanos fuera de su país natal, la mayoría de ellos son acérrimos opositores del fallecido mandatario Hugo Chávez y de Maduro, el ungido que Chávez eligió.

En sus palabras en la Universidad de Miami, Machado manifestó que la principal tarea de los exiliados tendrá que ser demostrar a la comunidad internacional que la democracia es inexistente en Venezuela, que los derechos humanos son violados y que el resultado de las elecciones en abril fue fraudulento.

Maduro se llevó la elección por 1,5 puntos porcentuales. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela hizo el análisis del resultado en una auditoría en junio, pero el candidato opositor Henrique Capriles y sus aliados lo han impugnando. Aseguran que la auditoría es una farsa y que se necesita un nuevo conteo completo, no comparar sólo electrónicamente los votos registrados electrónicamente a través de máquinas con recibos de votos en papel que ellos emitieron, sino con registros en casillas electorales que contienen las firmas de los electores y huellas dactilares grabadas digitalmente.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.