¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 27 de junio 2013
Obama: EE.UU. será el líder mundial en lucha contra cambio climático
Se plantea meta para su país para el 2020
Cables
Translate

» Barack Obama aprobó 8 mil millones de dólares para respaldar las iniciativas medio ambientales.

foto

 

NUEVA YORK - El presidente estadounidense Barack Obama manifestó que Estados Unidos hace los intentos en convertirse en el país líder global en la lucha contra el cambio climático, debido a que "la Tierra está cambiando", un discurso bastante diferente de las promesas de sus antecesores al respecto.

"No es justo ni seguro que las centrales eléctricas emitan cantidades ilimitadas de anhídrido carbónico a la atmósfera. Debemos detenerlas", expresó Obama en un discurso en la Universidad de Georgetown, en Washington.

"El 97 por ciento de los científicos reconoce el calentamiento global" y "los estadounidenses están ya pagando el precio por eso", agregó.

En medio de los escándalos por el Datagate y la fuga de Edward Snowden, Obama relanzó su perfil de "líder global", al hacer su enfoque de la necesidad de evitar el efecto invernadero, reducir las emisiones de dióxido de carbono y apuntar a las energías renovables.

Obama hizo sus avisos de objetivos claros: para el 2020 el 20 por ciento de la energía eléctrica consumida tendrá que provenir de fuentes renovables.

El mandatario manifestó que destinará 8.000 millones de dólares en garantizar sobre préstamos para los proyectos tendientes a reducir las emisiones de carbono y de otras materias fósiles.

Según versiones, Obama tiene las intenciones de reducir las emisiones en al menos 3.000 millones de toneladas cúbicas para el 2030, gracias a una mayor eficacia energética.

"Estados Unidos quiere ser líder global en la lucha contra el cambio climático", dijo. En el primer discurso sobre medio ambiente de su segundo mandato, el mandatario se refirió a la controvertida cuestión del oleoducto de Keystone XL, que ya tiene dos fases en plena operación.

Una tercera fase, la del transporte desde Oklahoma al Golfo de Texas, está en construcción, pero la cuarta fase debe esperar todavía la aprobación del gobierno estadounidense.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.