¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de marzo 2013
Trigo con buenas cifras para este año a nivel mundial
FAO pronostica incremento en la cosecha 2013
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» El anuncio de la FAO, no representa un pronóstico final.

foto

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), pronosticó que para este año la cosecha de trigo reportará un aumento de producción de hasta 690 millones de toneladas, es decir 4,3 por ciento más que en 2012.

La FAO en su último informe trimestral de ´Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria´, destacó, que donde se espera la mayor producción es en Europa mientras que en Estados Unidos las predicciones son “menos favorable debido” ante la sequía.

Los bajos precios del trigo y “hasta cierto punto del maíz”, mantienen estable el precio de los alimentos. “Sin cambios en 210 puntos por segundo mes consecutivo en febrero. Ello equivale a un 2,5 por ciento (5 puntos) menos que en febrero de 2012”, detalló la FAO en un comunicado de prensa.

Desde noviembre de 2012, el índice se ha movido dentro de una estrecha franja de 210-212 puntos, ya que el aumento de los precios de los productos lácteos y de aceites y grasas se ha visto en gran parte compensado por la disminución de los precios de cereales y azúcar, indicó la organización internacional.

No obstante, el anuncio de la FAO, no representa un pronóstico final ya que considera que sería “demasiado pronto” para hacerlo.

“A esta altura de la temporada, aún no se ha plantado la mayor parte de los cereales secundarios y del arroz, por lo que todavía es demasiado pronto para hacer incluso un pronóstico preliminar de los cereales a nivel mundial para 2013”, reza el escrito institucional.

Pero las perspectivas para las primeras cosechas de cereales secundarios en 2013 en el hemisferio sur son en general favorables. Las perspectivas para el arroz también son positivas en varios países al sur del ecuador.

El informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria se centra en los acontecimientos que afectan a la situación de seguridad alimentaria de los países en desarrollo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.