¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 14 de marzo 2013
Maduro: Cuerpo de Chávez no podría ser embalsamado
Porque no se realizó el proceso en tiempo ni en forma
Cables
Translate

» El cuerpo del líder venezolano Hugo Chávez, no se podría embalsamar por razones que no han sido explicadas.

foto

 

Ayer miércoles el gobernante encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó declaraciones al decir que es poco probable que se realice el embalsamiento al cuerpo del difunto mandatario Hugo Chávez.

Según Maduro los pasos de embalsamamiento debieron de haberse empezado hace tiempo. Asimismo, agregó que las autoridades venezolanas han pedido el respaldo de especialistas rusos para tomar una decisión del proceso para embalsamar el cuerpo del fallecido líder latinoamericano.

Dos días después de morir el presidente Chávez, Nicolás Maduro anunció que el cadáver del difunto mandatario estaría siendo embalsamado como Lenin y estaría descansando en una urna de cristal para que lograra ser apreciado en el Museo de la Revolución.

Entre tanto, la cuestión está causando mucha polémica en la sociedad venezolana. Cabe recordar que el mismo Chávez una vez se dijo sobre la exposición de cuerpos humanos muertos y dijo que era algo macabro.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.