¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 15 de marzo 2013
Primera homilía del Papa Francisco advierte que la iglesia sin Jesús será “una ONG piadosa"
"Caminar, edificar, proclamar", sintetizó el Papa
Cables
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» El Papa afirmó que "no podemos caminar todo lo que queremos, podemos edificar tantas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va".

foto

 

CIUDAD DEL VATICANO - "Si no proclamamos a Jesús, nos convertiremos en una ONG piadosa", dijo ayer el papa Francisco, en su primera homilía, en una jornada agitada, con varias actividades en las calles romanas y un llamado a "edificar" la Iglesia.

Tal como había anticipado en la víspera, el Papa estuvo a las 8.05 locales en la iglesia Santa Maria Mayor para rezar y dejar una ofrenda floral a la Virgen, en pleno centro de Roma y cerca de la embajada argentina, su país de origen.

El Papa retiró esta mañana sus valijas de la Casa Internacional del Clero, en via della Scrofa 70, y "pagó la cuenta, para dar buen ejemplo", dijo a los periodistas el vocero vaticano, el sacerdote jesuita Federico Lombardi.

En esa Casa, cercana al Senado italiano, estuvo alojado el cardenal Jorge Bergoglio, de 76 años, hasta el momento de recluirse esta semana en la capilla Sixtina para las votaciones del Cónclave. En su primera homilía, pronunciada en italiano, destacó "el movimiento" como tema común de las tres lecturas evangélicas.

"Caminar, edificar, proclamar", sintetizó el Papa. Al explicar la invitación de Dios a Abraham a "caminar en su presencia", el Papa dijo que "cuando nos detenemos, la cosa no va. Caminar siempre, en la presencia del Señor, a la luz del Señor, tratando de vivir con esa integridad que Dios le pide a Abraham en la promesa".

Sobre "edificar la Iglesia", añadió "se habla de piedras, las piedras tienen consistencia, pero piedras vivas, ungidas por el Espíritu Santo", y llamó a "edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el mismo Señor".

El Papa afirmó que "no podemos caminar todo lo que queremos, podemos edificar tantas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va".

Si no proclamamos a Jesús, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en una esposa del Señor", enfatizó. Francisco citó una frase del pensador y escritor francés Leon Bloy referida a cuando no se proclama a Jesús. "Quien no reza al Señor, ora al Diablo", porque "cuando no se proclama a Jesucristo se proclama lo mundano del diablo, lo mundano del demonio".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.