¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 15 de marzo 2013
Capriles dice que Raúl Castro eligió a Maduro como candidato
Las votaciones se realizarán en Venezuela el 14 de abril próximo
Cables
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» El ungido de Chávez, Nicolás Maduro, hasta volvió a manejar un bus para comenzar su tarea de llegar al corazón de los venezolanos.

foto

 

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, manifestó ayer que su rival en las próximas elecciones que son en abril y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, es el candidato del presidente cubano, Raúl Castro, y practica una mala imitación del fallecido gobernante Hugo Chávez.

"Nicolás es el candidato del señor Raúl Castro", afirmó Capriles en una entrevista con el canal privado Globovisión. "Eso es a los intereses que responde", aseguró que él, en cambio, es "el candidato de los venezolanos y las venezolanas, no de otros países" ni de otros intereses, dio a entender.

Después de hacer ese señalamiento, Capriles manifestó que los venezolanos no quieren "la injerencia de ningún factor externo, ni del norte ni tampoco del Gobierno de Cuba".

"Nosotros no vamos a entregarle nuestro país a cualquier interés extranjero, sea cual sea, ni a los Estados Unidos ni a Cuba", se comprometió el gobernador del estado Miranda (centro), que se separó recientemente de su cargo para poder asistir a los comicios del 14 de abril próximo.

El Poder Electoral venezolano hizo el llamado para esa fecha a realizar unas elecciones anticipadas después de que el presidente Chávez muriera por un cáncer que le afectó por casi dos años.

En diciembre, horas antes de viajar a Cuba para ir por el quirófano, Chávez seleccionó a Maduro como su sucesor político.

Sin embargo, Capriles -que obtuvo una derrota el pasado 7 de octubre por el fallecido gobernante logró un 44% de los votos (alrededor de 6,5 millones de votos)- consideró que Maduro no tiene lugar para ser comparado con su elector político.

"Si a Batman le pones la capa, no vuela como Superman (...) Son dos cosas totalmente distintas", señaló. "Las imitaciones malas, no van para ningún lado", sentenció.

Dentro de pocos días, exactamente el próximo 14 de abril, los venezolanos deberán votar por un nuevo presidente que alcance el periodo 2013-2019 después de 14 años con Hugo Chávez al frente de país.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.