¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 19 de marzo 2013
Justifican registros minuciosos para prevenir violencia en el nuevo Complejo Judicial Managua
Pareciera que usted entra a un banco en cual se le registra con extremas medidas y minuciosidad al límite
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto

» Lic. Sergio Leonel Lazo Hernández, jefe de seguridad del Complejo judicial Central Managua.

foto

 

muestran inhibidos de entrar al nuevo y pomposo edificio por los registros minuciosos a los cuales son sometidos por los cuerpos de seguridad. Pareciera que usted entra a un banco en cual se le registra con extremas medidas y minuciosidad al límite , que finalmente, podría tener el efecto de alejar a los usuarios de la Justicia que se podrían quedar sin recibir lo que a cada quien le corresponde.

Para el Jefe de seguridad del Complejo Judicial Managua , Licenciado Sergio Lazo, justificó la medida de registro para todos aquellos ciudadanos que llegan al lugar de impartición de Justicia ,afirmando que generalmente es un sitio visitado por personas en conflicto. “Hemos encontrado y, temporalmente les hemos decomisado, a los que quieren entrar al nuevo edificio judicial, pistolas, bisturices, punzones, picahielos y una diversidad de objetos que la gente trae escondidos en sus cuerpos. Con eso evitamos agresiones mayores y daños físicos sustanciales entre personas, porque los casos que se llevan judicialmente, se ponen a favor y en contra dependiendo de la sentencia.

El Licenciado Lazo dijo que la posibilidad de enfrentamientos entre familias en los mismos juzgados fueron evitados con las medidas de registro que se han realizado antes y después de los juicios. Por eso hizo un llamado a los usuarios de justicia para que comprendan el trabajo de los oficiales de seguridad y que no los vean como alguien que los reprime , sino que presta ayuda. Lo que buscamos es seguridad en el recinto judicial. Ya hemos tenido pleitos a puñetazos entre los contendientes que no pasaron a más . Las medidas preventivas adoptadas dieron sus resultados, sostuvo evaluativamente. Recordó que todo ciudadano que llega al Complejo Judicial Managua puede entrar al presentar su cédula de identidad ese es el requisito, dijo el Licenciado Oscar Lazo, jefe de seguridad a los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanwet.com

Sobre las medidas a los periodistas que se mueven en el seno del edificio judicial dijo que no hay ninguna. Se adoptan medidas solamente para casos en los cuales hay audiencias juicios de abusos sexuales y violencia de género pero deben de estar registrados en la oficina de prensa, dijo el licenciado Oscar Lazo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.