¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 19 de marzo 2013
Policía Nacional se alista para festividades de Semana Santa
Afirma aplicar mano dura a los violentadores de la ley
Por Juan José Arévalo
Translate

» La Policía tendrá presencia en todas las carreteras del país para aplicar los reglamentos con peso.

foto

 

La Policía Nacional hará uso de unas 15 mil fuerzas (12 mil policías profesionales y 3 mil voluntarios) para resguardar la Semana Santa, y será bastante rigurosa con aquellos conductores que rompan las normas de tránsito, una de las mayores razones que provocan los accidentes en el país.

El Comisionado Edgard Sánchez, Director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía Nacional de Tránsito, explicó que toda la fuerza policial está preparada para resguardar todas las carreteras del país, en su mayoría a aquellas vías que comunican a los balnearios más populares en pacifico, centro y norte de Nicaragua.

“Vamos a estar en las carreteras con retenes policiales, con nuestros alcoholímetros, con nuestros radares de velocidad, para ir desacelerado un poco ese comportamiento, el cual la gente todavía (…) se resiste a cumplir con lo que las señales tránsito, les recomienda a ellos acatar para no verse involucrados en accidentes”, dijo Sánchez al hacer un llamado a los conductores a deponer las actitudes violentas al momento de manejar un vehículo.

El año pasado durante la temporada de Semana Santa la Policía Nacional reportó unas 14 muertes por accidentes de tránsito, por lo que todas las medidas van de cara a disminuir esa cifra y “si es posible no queremos ninguno”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.