¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 19 de marzo 2013
Capriles: Atentado contra su vida es una “cortina de humo”
Descarta algún plan para quitarle la vida por parte de la CIA
Cables
Translate

» Henrique Capriles es el candidato opositor más fuerte que podría quitarle la presidencia a Nicolás Maduro.

foto

 

El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles, calificó como "cortinas de humo" el supuesto plan de Estados Unidos para matarlo y desestabilizar a Venezuela, expresado por el presidente encargado de ese país, Nicolás Maduro, a un mes de los comicios.

"Esto es para tratar de distraer, para tratar de generar cortinas de humo, para que no hablemos de los problemas importantes" de Venezuela, dijo Capriles durante una entrevista al canal privado Venevisión.

"Eso es parte de las mentiras y del doble discurso" de las autoridades venezolanas, denunció, al señalar que el "gobierno critica al imperio (Estados Unidos) pero importa arroz y gasolina del imperio" y sus funcionarios "van a vacacionar a Estados Unidos".

Maduro, que tomó la presidencia interinamente después de la muerte del mandatario Hugo Chávez el 5 de marzo, hizo el llamado el domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, a evitar un supuesto plan para atentar contra Capriles.

Según Maduro, quien luchará con Capriles las elecciones del 14 de abril, detrás del plan que vendría culpar del ataque al gobierno de Caracas y formar un caos, estarían funcionarios del Pentágono y la CIA y los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.

Ayer Estados Unidos descartó "categóricamente" estar pensando en alguna maniobra para desestabilizar a Venezuela.

"Déjenme decirlo de manera extremadamente clara: Estados Unidos rechaza categóricamente denuncias de que esté implicado en algún plan para desestabilizar al gobierno venezolano o para dañar a alguien en Venezuela", dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Sin hacer referencias el desmentido de Washington, Maduro manifestó las denuncias, e hizo el llamado a Obama a hacer una investigación sobre el caso y aseguró que está diciendo la "verdad absoluta".

"Si él hace una investigación mínima verá que es así, estoy diciendo la verdad absoluta porque tenemos los testimonios e información directa de primera mano", expresó Maduro a la televisión oficial, pidiendo al mandatario estadounidense que "detenga esa locura".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.