Martes, 02 de Setiembre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 20 de marzo 2013
No trasladarán a Raquel Alatorre a cárcel de mujeres
La ley no mandata que sea remitida a ese centro sino donde “su presencia no provocara ninguna actividad de peligro para otras detenidas”
Redacción Central
Translate

foto
Raquel Alatorre Correa.

Hasta en el mes de Octubre de este año cuando sea terminado de construir el centro de máxima seguridad para prisioneros , la mexicana Raquel Alatorre Correa, quien fue condenada a 30 años de cárcel por narcotráfico, podría ser trasladada a ese nuevo lugar, anunció la ministra de gobernación, Ana Isabel Morales Mazún . La mexicana formaba parte de una red del narcotráfico internacional que se hacían pasar como periodistas de Televisa y guarda prisión en una cárcel de auxilio judicial de la policía. Sus abogados defensores señalan que se le han violentado sus derechos humanos pero la ministra rechazó esos señalamientos y dijo que sus abogados “quiere exigir cosas que ni la ley permite”.

Morales dijo que el centro La Esperanza, que es la cárcel de mujeres ubicada en la carretera a Masaya a 20 kilometros de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, el régimen carcelario es abierto y las mismas reclusas no quieren su presencia además que la ley no mandata que sea remitida a ese centro sino donde “su presencia no provocara ninguna actividad de peligro para otras detenidas” como lo señala la sentencia del Juez Edgard Altamirano, dijo la titular de Gobernación.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía nacional, comisionada Glenda Zavala, dijo las cárceles donde esta guardando prisión Alatorre Correa son las que “se le deben de dar a cualquier detenido”. Negó que sea sometida a tortura como alega sus defensores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.