¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 20 de marzo 2013
Se utilizaron más de mil armas para actos vandálicos
Aseguró Comisión que integra diversas instituciones públicas
Por Juan José Arévalo
Translate

» Las armas ocupadas fueron destruidas por las autoridades.

foto

 

La Comisión Interdisciplinaria para el control de armas de fuego integrada por unas 12 instituciones de estado realizó su primera reunión. Durante el evento se realizó el lanzamiento de la campaña “Soy nica, soy paz, sin armas, sin miedo”, para intentar reducir el número de delitos causados a mano armada.

Desde la aplicación de la Ley de Control de Armas de Fuego, la Policía Nacional consiguieron la destrucción de 12 mil armas pequeñas y ligeras las que fueron utilizadas durante varios actos delincuenciales.

De acuerdo a cifras de la Dirección de Armas y Explosivos de la Policía Nacional durante los últimos dos años se ocuparon 5,634 armas de fuego y se decomisaron 1,069. En el año 2012 al menos un total de 1,713 armas de fuego fueron para realizar delitos de mayor impacto como asesinatos, homicidios y robos a mano armada.

El objetivo de la Comisión Multidisciplinaria es traer una mejoría en los niveles de seguridad ciudadana, a través de la promoción de la cultura de paz, junto a la prevención de la violencia y el uso de armas de fuego, de igual manera sensibilizar a la población en general.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.