¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de marzo 2013
OTAN espera la orden para intervenir Siria de ser necesario
Afirma gran representante de la unión
Cables
Translate

» Siria se mantiene con su guerra civil que no tiene solución a corto plazo.

foto

 

El jefe del mando supremo aliado de la OTAN en Europa, James Stavridis, afirmó que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están “preparadas, si se nos llama, para intervenir” en la lucha siria “como en Libia”.

En palabras referidas ante el Comité de las Fueras Armadas del Senado, el almirante Stavridis afirmó que la Alianza Atlántica "considera un amplio abanico de operaciones", entre las que se perfilan el establecimiento de una zona de exclusión aérea con soporte de las baterías de misiles Patriot de la OTAN instaladas en Turquía.

En marzo de 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una intervención en la guerra civil en Libia para proteger a la población. La imposición de una zona de exclusión aérea trajo el asesinato del ex gobernante libio Muammar Gaddafi.

En ese mismo momento se llevaba a cabo el conflicto entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales. En tanto algunos países como Rusia dialogan para la no intervención en el conflicto, la OTAN brinda su apoyo abierto a la oposición armada.

El número de víctimas mortales de la violencia ya lleva los 70.000, según la ONU. Ambas partes del conflicto se lanzan acusaciones mutuamente de diversas masacres. El Gobierno sirio, por ejemplo, lanzó una denuncia a la oposición de matar a al menos 25 personas en un ataque con armas químicas en Alepo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.