¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 22 de marzo 2013
Exhortan a Abogados a cambiar imagen con clientes
Desde el punto de vista del Poder Judicial afectan el servicio que los abogados prestan a la población
Redacción Central
Translate

foto
Roberto Larios.

El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua Gerardo Rodríguez Olivas y el Director General de Comunicación del Poder Judicial Roberto Larios Meléndez, exhortaron a los directivos de las diferentes asociaciones de abogados de Managua “a cambiar la cultura del litigio”, para mejorar la imagen y el prestigio de los profesionales del Derecho y el servicio de los usuarios.

Rodríguez y Larios invitaron a los directivos de las asociaciones de abogados a sostener un encuentro con el comité operativo del Complejo Judicial Central Managua, para exponerles una serie de situaciones que desde el punto de vista del Poder Judicial afectan el servicio que los abogados prestan a la población.

Ambos funcionarios de este poder del Estado expresaron a los presentes que “el objetivo de nosotros es que tengamos una buena coordinación, para mejorar la imagen y el prestigio tanto de los profesionales del Derecho como de los funcionarios judiciales”.

El doctor Rodríguez presentó a los directivos de los abogados una lista de incidencias –algunas bastante delicadas— protagonizadas por los litigantes y que afectan el buen desempeño del Poder Judicial y los intereses de la población.

Entre las situaciones expuestas por Rodríguez, están la falta de respeto de algunos litigantes hacia los oficiales de seguridad y funcionarios de ORDICE, Atención al Público y Archivo en Trámite y destrucción de folios en los expedientes cuando solicitan fotocopias en la OAT, entre otros.

Otra situación expuesta a los profesionales del derecho, es el problema que se está presentando con las causas por suministrar direcciones erróneas, lo cual dificulta el trabajo de los notificadores, “pues no se puede dar con una dirección que no está correcta”, dijo el judicial.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.