¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de marzo 2013
Protestas en Venezuela para que Chávez aparezca
A su vez el Gobierno pide que al mandatario se le garantice “tranquilidad”
Cables
Translate

» La oposición venezolana exige al Gobierno que Hugo Chávez se muestre en público, para de alguna forma informar sobre su estado de salud.

foto

 

Centenares de opositores realizaron una marcha ayer domingo en el este de Caracas para exigir "la verdad" de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en tratamiento de quimioterapia, y brindar muestras de respaldo a los estudiantes que desde hace días han realizado demostraciones para exigir que el gobernante aparezca en público.

"¡Queremos la verdad!" o "¡Uh, ah! Chávez ¿dónde está?", expresaban los manifestantes que marcharon hasta el lugar donde unos 50 jóvenes se encuentran encadenados desde el martes de la semana pasada, para solicitar al gobierno que haga una aclaración del estado de salud del mandatario.

"Hablen claro", exigían en una pancarta al gobierno los opositores, que cargaban banderas y gorras con el tricolor venezolano. "¿En qué país del mundo el presidente desaparece 83 días y nada pasa?", dijo a los medios internacionales Amanda Escalante, una jubilada de 61 años. Mientras su esposo, Héctor González, de 70 años, insistía: "Si (Chávez) se está recuperando, que lo demuestren".

Los estudiantes hicieron el intento de encadenarse en frente de una sede del Tribunal Supremo de Justicia, que permitió en el mes de enero prorrogar la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el gobernante se recupere. Al ser expulsados por la policía, entablaron su protesta en una calle cercana, donde establecieron tiendas de campaña.

En una respuesta a esto, grupos oficialistas mantenían una reunión en el centro de Caracas para demostrar su apoyo al mandatario.

Gobierno: Dejen que Chávez se recupere

"Los que queremos ver a Chávez recuperado y sano queremos que esté tranquilo, ¿verdad? Haciéndose el tratamiento que se tiene que hacer", dijo el canciller Elías Jaua durante un acto en Caracas, solicitando a los asistentes que brinden su respaldo a la recuperación del mandatario.

"Los que quieren que Chávez no se recupere son los que tienen un chantaje, una presión criminal", añadió Jaua, en referencia a la oposición, que ha acusado al gobierno de mentir sobre la salud del mandatario.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.