¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de marzo 2013
Médicos aseguran lograr quitar el VIH en una niña
Pruebas no logran detectar rastros del mortal virus en cuerpecito
Cables
Translate

» El VIH/Sida es una de las enfermedades de transmisión sexual que ha estado presente durante años asechando a la población mundial. En la gráfica el mortal virus.

foto

 

Por primera vez en la historia de la humanidad, los médicos divulgaron de que han logrado eliminar la infección por el VIH en una niña que tiene dos años de nacida infectada con el mortal virus que provoca el SIDA.

"Espero que este virus en los niños no regrese en el futuro", manifestó Hannah Gay, profesora asociada de pediatría del Centro Médico de la Universidad de Misisipi, que aplicó los tratamientos a la niña. "Tengo muchas esperanzas en que genere estudios que nos muestren una manera de tratar a otros bebés en el futuro", indicó.

Los expertos agregaron que la historia de la niña es única debido a que implica una serie de hechos inusuales y no traerá a lo inmediato una solución para los 34 millones de personas que viven con el VIH a nivel mundial.

La niña fue infectada con el VIH por transmisión materna. Los médicos iniciar a tratar al bebé 30 horas después de haber salido del vientre de la madre. Yendo contra lo establecido de las prácticas médicas, a la niña la trataron con tres fármacos antirretrovirales a través de vía intravenosa.

El tratamiento tradicional que se le aplica de prevenir la transmisión después del nacimiento es con la aplicación de un fármaco antirretroviral. La médica tomó la decisión de un tratamiento más fuerte porque a la madre no le habían realizado ningún tratamiento durante el embarazo.

A 30 días después de comenzar el tratamiento, el nivel de VIH en la sangre del bebé disminuyó a niveles tan bajos que las pruebas de rutina de laboratorio no lo han detectado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.